“La neurociencia es relevante para la odontología ya que muchas funciones de base neuronal, como el dolor, el gusto, la masticación, la deglución y la salivación, se manifiestan en el área orofacial y los trastornos de estas funciones son bastante comunes”.

Esta cita pertenece a Koichi Iwata, de la Universidad de Nihon, en Tokio, Japón, que revisa en un artículo científico el aporte de la neurociencia a la odontología, con el que la revista especializada JDR celebra su centenario.

En la investigación, Iwata es acompañada por Barry Sessle, Universidad de Toronto, Ontario, Canadá.

Cuando se publicó el primer número de la revista JDR, el campo de la neurociencia no existía, pero en las décadas posteriores la neurociencia se ha convertido en un campo científico que tiene particular relevancia para la odontología, recuerda la revista.

El artículo en cuestión se tituló “La evolución de la neurociencia como campo de investigación relevante para la odontología”.

Iwata también señaló que la investigación en neurociencia ha resultado en una mayor comprensión de las funciones orofaciales. “Se han obtenido nuevos conocimientos sobre las vías neuronales y los circuitos cerebrales que subyacen a cada una de estas funciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*