Las personas en situación de vulnerabilidad tendrán una mano amiga, ya que el Ayuntamiento de Valencia costeará sus tratamientos odontológicos, como parte de las ayudas de emergencia que presta el consistorio.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, hizo el anuncio de la ayuda, que beneficiará a personas usuarias de los centros municipales de Servicios Sociales en situación de vulnerabilidad que no puedan hacer frente al pago.

Para ello, el Ayuntamiento aprobó un convenio con la ONG SOS Odontología y próximamente se aprobarán otros con la Universidad Católica de València, Odontólogos Solidarios y Vericat (empresa de odontología inmediata), de acuerdo a un comunicado.

Los tratamientos que cubrirá el ente van desde una visita diagnóstica por la que el consistorio abonará un importe máximo de 15 euros, hasta ortodoncias en menores que estén justificadas por ser los problemas dentales un problema para el habla o la alimentación, en la que el Ayuntamiento de València pagará un máximo de 1.800 euros.

Endodoncias, obturaciones, reconstrucciones, composturas fijas o complejas, prótesis, férulas de descarga, mantenedor de espacio, esqueléticos o la realización puentes son otras de las intervenciones contempladas en el convenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*