El Ayuntamiento de Salamanca, de la mano de la Universidad de Salamanca a través de un convenio, ha convocado una nueva ayuda para los mayores en el marco del Programa Municipal de Prevención y Promoción de la Salud Odontológica.

A través del Boletín Oficial de la Provincia, se informó que podrán ser beneficiarios de estas ayudas dentales los mayores de 60 años que cumplan una serie de condiciones. Para este programa se han destinado 13.200 euros.

En concreto, podrán acceder a esta ayuda los mayores de 60 años que estén desempleadas o sean jubiladas o pensionistas y que, además, estén empadronados en Salamanca, dispongan del carné municipal de mayores, tengan unos ingresos inferiores al 2,5 del IPREM, que estén al corriente de sus obligaciones tributarias y que no hayan sido excluidos del programa en la convocatoria anterior.

Las autoridades informaron que se reservará un 5% de las ayudas como máximo para los casos que sean derivados de los CEAS atendiendo a la necesidad de participar en el mismo por causas de carácter social, que tendrán preferencia.

Finalmente, el Ayuntamiento puntualizó que las personas interesadas en estas ayudas para prevenir enfermedades bucodentales, deberán presentar la solicitud de inscripción en los Centros Municipales de Mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra junto a la fotocopia del DNI y del carné municipal de mayores, así como la declaración de la renta o la autorización para solicitar a la Agencia Tributaria los datos fiscales correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*