Cuando de estética dental se trata, los números hablan por sí solos. La demanda es cada vez mayor y se requiere de un gran compromiso y preparación del especialista para atender de forma acorde a sus pacientes.

Por ejemplo, el experto francés Yassine Harichane estimó que el blanqueamiento dental de pacientes en tratamiento de ortodoncia es positivo y se compara como la guinda del pastel.

En un escrito que difundió Dental Tribune, el especialista ofrece indicaciones para su tratamiento y una serie de consejos y trucos para este complemento perfecto.

El blanqueamiento dental es un procedimiento terapéutico que proporciona el toque final al tratamiento de ortodoncia. Los objetivos en ortodoncia funcional son: restaurar la función masticatoria, deglución, respiración, fonación, equilibrar la estética con una armonización del rostro y mejorar la sonrisa. Lo importante es que debe hacerse con un profesional.

“Para lograr este último objetivo, se debe tener en cuenta varios criterios: alineación de los dientes, color y forma de los mismos, e incluso considerar la forma de los labios. Todos estos parámetros son importantes. Sin embargo, el aspecto más visible de la sonrisa es el color dental. Se puede restaurar la función, corregir una disfunción oclusal, cerrar un diastema o incluso inyectar rellenos dérmicos, pero si los dientes quedan con una tonalidad amarillenta, la sonrisa no es atractiva”, explica el doctor en células madre de la pulpa dental.

En conclusión, Harichane indica que “esta herramienta de la odontología estética agrega valor al consultorio de ortodoncia y al equipo dental involucrado en el proceso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*