El bruxismo y la disfunción de la articulación temporomandibular (ATM) fueronel centro de un curso de formación continuada, que el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife ofreció los días 3 y 4 de marzo, en su sede, a cargo del profesor de máster y cursos universitarios, Armando Badet de Mena, secretario del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña.

Los dentistas han notado un aumento de las consultas sobre bruxismo tras la pandemia, una relación que puede deberse a la tensión emocional que se manifiesta en apretar y/o rechinar los dientes. Sin embargo, aún no hay estudios científicos que confirmen esta teoría.

La prevalencia de la disfunción de la ATM (articulación temporomandibular), las alteraciones musculares, el dolor, las luxaciones, la osteoartrosis y el estado actual del bruxismo, su diagnóstico y tratamiento, serán algunos de los temas que se trataron.

El curso “Disfunción y bruxismo: dos grandes retos”, estuvo dirigido a los colegiados de la provincia tinerfeña, que podrán acceder al mismo, de forma gratuita, previa inscripción en www.dentef.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*