El consumo de cigarrillos es el responsable de 33% de los cánceres en la cavidad bucal que han sido reportados en España. Aun hoy, 25% de la población fuma.

El tabaco se relaciona con hasta 15 tipos distintos de cáncer, entre ellos el de boca como uno de los principales.

De acuerdo al informe «Tabaquismo y cáncer en España» de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), hasta 33% de los cánceres de la cavidad oral se deben al consumo de cigarrillos y el cáncer de pulmón es el que se relaciona de una manera más frecuente con el tabaco. Completan la lista otros como el de laringe, vejiga o esófago.

El estudio indica que 58,6% de las personas fumadoras son hombres y 41,4% mujeres; que la mayor concentración de fumadores se halla en las capas sociales con menos recursos; que aquellas personas con un nivel de estudios medios (ESO o FP), fuman más y que es la franja entre 25 y 34 años donde hay más fumadores.

En cuanto a la exposición del humo del tabaco, con relación directa a la aplicación de la Ley Antitabaco, el dato más importante es el aumento en casi 37% de las personas que «nunca o casi nunca» están expuestas al humo del tabaco, siendo los más beneficiados, los menores.

EL estudio determinó además la cantidad de fumadores por comunidades autónomas, teniendo en cuenta las tasas de población, y son Extremadura y Murcia las regiones donde más se fuma con 25,6%, seguidas de Andalucía con 24,23% y de Aragón con 23,72%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*