Un dispositivo del tamaño de un chicle que tiene cualidades de limpieza de dientes y función de cepillo dental… ese es el diseño de Diego Chávez, en México, al crear LIF.
El aparato es un cepillo dental masticable de plástico ecológico, que tiene la forma de un chicle pero también cuenta con cerdas como las de un cepillo.
Está diseñado para ofrecer al consumidor la oportunidad de remover las bacterias de la boca y al mismo tiempo brindarle buen aliento en poco tiempo.
“Es un cepillo dental masticable, es un dispositivo patentado básicamente sustituto de la goma de mascar, pero más efectivo, más ecológico y saludable al no contener azúcar”, explica Diego.
Al tener la idea y el diseño, Chávez y el equipo de LIF acudieron ante expertos en Odontología de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), quienes colaboraron con ideas para mejorar el diseño y forma de este artículo bucal.
LIF está hecho con una inyección de plástico y se complementa con una solución astringente; la mezcla de estos dos elementos es lo que logra la efectividad: la solución astringente neutraliza las bacterias y las cerdas del cepillo las remueven por completo.