Los dentistas, a través del Colegio de Dentistas de Tenerife, han reclamado al Servicio Canario de la Salud que divulgue el Plan de Atención Dental de Canarias (Padican), para su conocimiento por parte de la sociedad, y que a su vez aumente el presupuesto para este plan ya que muchas familias se quedan fuera de las ayudas.

Más de noventa dentistas de la red privada de la provincia de Santa Cruz de Tenerife se han inscrito este año en el Padican, por lo que ofrecerán servicios odontológicos gratuitos a niños de entre 6 y 14 años, en virtud del convenio firmado entre el SCS y los colegios oficiales de dentistas de Canarias.

Pese a que esta iniciativa nació en 2009 y permite que los niños accedan de forma gratuita a una revisión anual, procedimientos preventivos, limpieza de boca y determinados tipos de radiografía, entre otros tratamientos, apenas se ha llegado al 20% de la población infantil que tiene derecho a esta prestación en la provincia tinerfeña.

Leer más: https://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-dentistas-piden-scs-divulgue-padican-aumente-presupuesto-20210510135233.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*