El Consejo General de Dentistas ha asistido a la Asamblea General del Consejo Europeo Dental (CED) celebrado en Bruselas.

En concreto, el Dr. Miguel Ángel López-Andrade, vocal del Consejo General de Dentistas y delegado de la Organización para asuntos internacionales, y Rocío Mirallas, del departamento jurídico, analizaron junto con los demás asistentes la situación de los diferentes grupos de trabajo del CED.

Entre los temas tratado estuvieron:

– Formación y Cualificaciones Profesionales, donde se estudia cómo debe ser la formación en el grado de Odontología para el 2020 y 2030.

– Mercado Interno y Productos sanitarios, que analiza la nueva directiva europea 2017/745 sobre productos sanitarios que podría influir en el futuro del uso del sistema Cad-Cam en las consultas.

Según la organización, también se expusieron las posibles repercusiones que tendrá el BREXIT cuando sea efectivo a partir del 30 de marzo de 2018.

Asamblea de la Federación de Organismos Reguladores de la Profesión Dental

El Consejo de Dentistas ha informado que posteriormente se celebró en París la Asamblea de la Federación de Organismos Reguladores de la Profesión Dental (FEDCAR), de la que es vicepresidente el Dr. López-Andrade. A ella asistieron representantes del Ministerio de Sanidad francés y de la Comisión Europea, así como la vicepresidenta de la ADEE (Asociación de Estudios de Odontólogos en Europa) y el presidente de la EDSA (Asociación de Estudiantes Europeos en Odontología).

Según la organización, durante la asamblea se ratificó un acuerdo entre la FEDCAR, la ADEE y la EDSA con el objetivo de mejorar la formación de los estudiantes de Odontología en Europa y asegurarles la posibilidad de realizar trabajos clínicos antes de acabar el grado. Esto se debe a los datos publicados por un estudio que desvela que un 10% de estudiantes europeos acaba su formación sin haber hecho prácticas clínicas en pacientes reales.

Cabe resaltar que también se debatieron temas tan importantes como el mecanismo de alerta que permite comunicarse entre sí a los países miembros de la Unión Europea para informar sobre expedientes o sanciones de colegiados que quieran irse a trabajar a otro país europeo, cuando no se lo permiten en el de origen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*