Vicente Jiménez López recibirá el premio Santa Apolonia 2019, la máxima distinción que concede a título individual el Consejo General de Dentistas de España.

El fallo de los premios se dio a conocer por el ente en una nota de prensa colgada en su web y en la que anuncian que la Gala de Odontoestomatología será en diciembre próximo, sin más detalles-

Con el premio Santa Apolonia, el Consejo reconoce a los dentistas que más han destacado en su trayectoria profesional, tanto por sus trabajos como por su dedicación, así como por su contribución al prestigio y desarrollo de la Odontología a lo largo de toda su trayectoria profesional.

Jiménez López es doctor en medicina y cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y médico estomatólogo por la misma universidad. Ha sido presidente de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica (SEPES), de la Sociedad Española de ATM, de la European Academy of Craneomandibulars Disorders, y de la Academia Ibero Latinoamericana de Disfunción Craneomandibular y Dolor Facial. Es autor de varios libros y exprofesor encargado de Implantes en la Universidad Europea de Madrid (UEM) y del Máster de Implantología. Además, ha recibido las Medallas de Oro al Mérito Científico y Colegial del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región.

Otro de los ganadores es Enrique Llobell Lleó, merecedor del premio Dentista del Año 2019, que reconoce los méritos conseguidos durante el último año en materia de salud bucodental, incluyendo los estudios y trabajos de investigación realizados.

Llobell Lleó es licenciado en medicina y especialista en estomatología por la Universidad Complutense de Madrid. Fue jefe de Servicio de Cirugía Maxilofacial y Estomatología del Centro de Recuperación y Rehabilitación de Levante y jefe de la Unidad de Cirugía Maxilofacial y Estomatología del Hospital Casa de Salud Valencia. Ha sido presidente de la Sociedad Española de Estomatología y Odontología y del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia. Actualmente, es Miembro de la Academia Pierre Fauchard.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, con Luis Partida Brunete al frente, ha sido galardonado con el premio Juan José Suárez Gimeno, de Fomento de la Salud Oral 2019, por ser un referente en la promoción y atención bucodental en la Comunidad de Madrid. Este reconocimiento está dirigido a personas, instituciones o empresas que hayan destacado por su labor de mecenazgo o divulgación en cualquiera de los ámbitos de la salud oral.

La revista “Saber Vivir”, dirigida por Charo Sierra, ha sido votada como ganadora del premio José Navarro Cáceres, de Información Sanitaria Odontoestomatológica, por sus artículos divulgativos sobre todos los aspectos relacionados con la salud bucodental.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*