La cadena de clínicas dentales había denunciado al Consejo porque consideraban que habían realizado una campaña desleal contra ellos y porque su forma de actuar fue lobista.

Pero tras cuatro años de litigios la Justicia ha dado al Consejo General de Dentistas, no consideran que el Consejo actuase de forma desleal ni de forma lobista, si no que se advertía de una situación peligrosa para los pacientes de las clínicas Dentix, ya que había comportamientos extraños, el tiempo también ha dado la razón al Consejo en este aspecto, ya que Dentix se declaró en banca rota.

Según la versión Dentix, estaban sufriendo una campaña de desprestigio con el objetivo de frenar su crecimiento. Esta campaña podía verse en medios de comunicación y con notas de prensa, para ellos esto se debía a que el Consejo tenía intereses dentro del negocio.

En 2019, el Juzgado de lo Mercantil 12 de Madrid dictó sentencia estimando parcialmente la demanda de Dentix, concretamente, unas declaraciones que Castro hizo en Acta Sanitaria por considerarlas “denigratorias”, pero no “engañosas”. En estas declaraciones Castro alertaba del peligro de contagiarse de enfermedades peligrosas en sus clínicas ya que con implantes a 222€ y con la inversión en publicidad con famosos tenían que ahorrar costes en algún lado.

Finalmente esta semana la Audiencia Provincial ha dictado sentencia, estimando el recurso de Dr. Óscar Castro, absolviendo de cualquier delito al presidente del Consejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*