El Consejo General de Dentistas ha alertado sobre las “clínicas sin dentista”, aquellas que no cuentan con un responsable especializado y que se convierten en un riesgo para los pacientes. Recordó la obligatoriedad de que las clínicas dentales estén en todo momento organizadas, gestionadas y atendidas directa y personalmente por uno o varios dentistas.

El llamado de atención del Consejo General surge a propósito de un caso reciente en Murcia. Según la organización, “el Colegio de Dentistas de Murcia recibió una reclamación de una paciente que sufrió una luxación de mandíbula mientras era atendida por personal auxiliar en una clínica ubicada en la cuarta planta de un conocido centro comercial de la localidad. Fue un familiar de la propia paciente quien tuvo que llamar al servicio de emergencias 112 ante la ausencia del dentista y del responsable sanitario para que pudieran hacer frente al problema”.

Al respecto, el Consejo General de Dentistas insistió en la importancia de la salud oral y en la obligatoriedad de que las clínicas dentales “estén en todo momento organizadas, gestionadas y atendidas directa y personalmente por uno o varios dentistas, profesionales perfectamente cualificados para llevar a cabo los diferentes tratamientos necesarios y capaces de atender con garantías las complicaciones que pudieran surgir durante estos tratamientos”.

Por esta razón, la organización recomendó a la ciudadanía a exigir la presencia de un dentista colegiado mientras es atendido para así tener la seguridad de estar en manos de profesionales capacitados para el ejercicio de la profesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*