Dentix ha sido el último caso de gran cadena odontológica que quiebra, esta semana ha solicitado entrar en un concurso de acreedores que finalizará con la desaparición de al empresa.

En los casos anteriores similares, como por ejemplo Vitaldent o iDental, los pacientes se quedaron completamente abandonados a su suerte, con tratamientos a la mitad y estando ya pagados al completo. Por estos motivos desde el Consejo General de Dentistas han solicitado reformar la ley de Sociedades Profesionales, para defender a los pacientes ante tales injusticias.

Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas, ha declarado “no es lógico que en una sociedad profesional que está constituida mayoritariamente por los profesionales sanitarios puedan intervenir fondos buitre, empresas que especulan, venden, cambian, y donde los pacientes son meros números”. Se busca modificar este modelo de negocio y se valore los que se centran en el paciente y no en sacarle lo máximo a los clientes y que el tratamiento sea secundario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*