Representantes de ambas organizaciones se han reunido para tratar de analizar la creación de nuevas especialidades dentales. La reunión tuvo lugar el pasado 25 de febrero en Madrid, donde el Consejo tiene su sede central. En esta reunión estaban presentes los presidentes de ambas organizaciones, el Dr. Óscar Castro por parte del Consejo General de Dentistas y Dr. Ignacio García-Espona por parte de AESOR, también estaba presente la vicepresidenta, la Dra. Marta Pérez.
El Dr. García-Espona hizo incidencia en como España se encuentra estancada en este aspecto, puso como ejemplo que 24 de los 26 países de la Unión Europea tienen reconocida la ortodoncia como especialidad, España es uno de los dos que todavía no lo ha hecho.
La cuestión verdaderamente importante no es el matiz jurídico-lingüístico de su denominación, sino que desde la profesión no se haya conseguido aún la creación de las especialidades dentales, 35 años después de la promulgación de la ley reguladora de la Odontología 10/1986.