Un estudio reciente de la Universidad de Valencia y Dentaid Research Center deja ver por primera vez el estallido de la membrana del virus SARS-CoV-2 al entrar en contacto con el Cloruro de Cetilpiridinio (CPC).

Desde que comenzó la pandemia de COVID-19 se ha dicho que los colutorios que contienen el compuesto son eficaces en la prevención del coronavirus.

La investigación, publicada en “Journal of Oral Microbiology“, demuestra que el virus del SARS-CoV-2 posee una fuerte afinidad por los tejidos bucales y se replica activamente en las glándulas salivales, por este motivo es que la saliva de los individuos infectados, normalmente, posee una alta carga de este virus. Esto sugiere que la reducción de la carga viral en la boca podría ser una estrategia para reducir su propagación.

Los resultados han demostrado que el CPC, componente químico presente en algunos enjuagues bucales, disgrega las partículas similares al virus del SARS-CoV-2 (VLP) al 0,05%, concentración que se utiliza en determinados colutorios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*