Una razón más para no dejar de visitar al dentista frecuentemente: detección temprana de diabetes. Confirmada científicamente, la relación entre la salud de las encías y la patología es real y el odontólogo puede ver en la boca los primeros síntomas.

Estudios e investigaciones en el mundo han demostrado que las personas diabéticas tienen una mayor incidencia de dolencias como la gingivitis, la periodontitis y las caries. Además, la periodontitis puede acelerar la resistencia a la insulina y ayudar así a desarrollar la enfermedad.

Otro estudio reciente comprobó que los pacientes que sufren diabetes tienen un 50% más de riesgo de perder piezas dentales. Sus encías también son más vulnerables y tienen más probabilidades de sufrir gingivitis o periodontitis.

Los pacientes diabéticos deben prestar mayor atención a su salud oral, ya que son más propensos a sufrir caries, en especial cuando se padece hiperglucemia. El uso del hilo dental es imprescindible en estos casos.

En España, la diabetes afecta a unas 6 millones de personas y es la responsable de 25.000 muertes cada año, además de estar detrás de 7 de cada 10 amputaciones no traumáticas de las extremidades inferiores y ser la responsable del 16 % de los casos de ceguera.

Además, más de 2 millones de españoles no saben que padecen esta enfermedad, y los dentistas pueden diagnosticarla en una revisión rutinaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*