‘¿Fumas o vapeas? Tu dentista puede salvarte la vida’, es el lema de la campaña que varias instituciones dentales desarrollan cuando se acerca el Día Mundial sin Tabaco, el 31 de mayo.

El contenido ha sido avalado científicamente por el presidente de la ENSP, Francisco Rodríguez Lozano, y es distribuido por parte de los más de 700 dentistas de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote entre sus pacientes.

La Fundación Canaria Dental (FCD), el Colegio de Dentistas de las Palmas (COELP), el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) y la Red Europea de Prevención del Tabaquismo (ENSP, por sus siglas en inglés) se unen en esta campaña.

Los folletos han sido enviados a 249 centros educativos, públicos y privados de educación secundaria, de ciclos formativos, grado superior y formación profesional, a todas las facultades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y a las dos universidades privadas de la provincia.

El objetivo es informar sobre los graves efectos que el tabaco y sus nuevos productos basados en nicotina (cigarrillos electrónicos y el tabaco calentado) tienen en la salud bucodental y la general.

La Encuesta Europea de Salud en España 2020, publicada en abril por el Instituto Nacional de Estadística (INE), refleja que el 19,8% de los españoles fuma a diario y que el 2,3% de la población es fumadora ocasional.

“El dentista es el profesional que antes y mejor puede detectar los efectos adversos del tabaco en la boca y ayudar a combatirlos a tiempo”, asegura Francisco Cabrera Panasco, presidente de la FCD y del COELP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*