Emílio Barbosa e Silva, especialista en periodoncia, hizo un análisis de las nuevas definiciones de las enfermedades periodontales y periimplantarias adoptadas recientemente a nivel internacional.

Por ejemplo, “la definición de gingivitis tiene ahora solo dos categorías: gingivitis inducida por biopelícula dental y enfermedad de las encías inducida por biopelícula no dental”.

La razón de estos ajustes es que la comprensión del estado de salud de los tejidos periodontales y sus alteraciones ha evolucionado enormemente en los últimos años, destacó la revista Dental Tribune.

Los cambios se dieron en un taller de 2017, a cargo de la Academia Estadounidense de Periodoncia y la Federación Europea de Periodoncia, con 110 expertos que presentaron una nueva clasificación de enfermedades y afecciones periodontales para actualizar la clasificación anterior que se publicó en 1999.

En esta nueva clasificación se propuso la definición de salud periodontal y las definiciones de gingivitis y periodontitis, así como desarrollar un esquema similar para enfermedades y afecciones periimplantarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*