Un nuevo esterilizador de aire es ofrecido por Henry Schein España para estos nuevos tiempos en los que las clínicas dentales deben lidiar con un virus más, Covid-19.

Lo hace de la mano de Radic8, con la que llegó a un acuerdo para distribuir el sistema que neutraliza determinados virus y bacterias en un único paso del aire. Además, neutraliza los gases y vapores de mercurio.

De acuerdo a una nota de prensa, la tecnología de Radic8 utiliza un proceso de dos fases: filtración seguida de esterilización. El proceso de esterilización es la tecnología de oxidación fotocatalítica que, si se realiza correctamente, es mucho más efectiva a la hora de acabar con la contaminación microbiana con flujo de aire forzado que la luz UVC por sí sola.

Este esterilizador, llamado Viruskiller, se desarrolló en 2004 para tratar virus de transmisión aérea tras la epidemia de SARS y ha ido evolucionando continuamente desde entonces. “Su tecnología central patentada ha sido probada en los últimos años con varios virus como el coronavirus DF2, el adenovirus, el virus de la gripe y el poliovirus. Los resultados muestran una tasa de destrucción del 99,9999 %, log 6, en un único paso del aire”.

La empresa recuerda que “cuando se lidia con virus, las tasas de destrucción en un único paso del aire son una herramienta importante para minimizar el riesgo de contaminación cruzada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*