El Congreso CED-IADR se animó a mirar el cómo será el futuro clínico-científico de la odontología desde un punto de vista multidisciplinario, en su más reciente edición realizada en Madrid.

El evento abarcó todas las disciplinas odontológicas, “pero especialmente fue numerosa la aportación de investigaciones en las áreas de materiales dentales y periodoncia, que son dos áreas transversales por su propia naturaleza: la de materiales afecta a todos –ortodoncia, conservadora, implantología, etcétera– y periodoncia tiene una gran parte de ciencia básica”, señaló David Herrera, presidente del Congreso.

En Madrid participaron profesionales de prácticamente todos los países europeos, pero también de Estados Unidos, Egipto, Singapur, Corea o Latinoamérica. “Estoy realmente satisfecho porque la respuesta ha sido magnífica y además hemos logrado que 200 asistentes sean españoles, lo que significa todo un éxito”, apuntó Herrera.

La IADR tuvo la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid y la UIC Barcelona, además del Colegio de Dentistas de la I Región (COEM) y las sociedades científicas SEPA, SEMO y SEOC.

Los proyectos de investigación vistos en la cita CED-IADR mejorarán a corto y mediano plazo la profesión odontológica como la atención recibida por los pacientes, pero para que eso sea una realidad hace falta financiación, alegó Herrera, que solicitó mayor financiamiento en España para estas iniciativas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*