El Consejo General de Dentistas ha destacado, en boca de su presidente el Dr. Óscar Castro, que el Gobierno destinará, en su próxima partida presupuestaria para 2021, 49 millones de euros. Este dinero tiene como objetivo la ampliación de los servicios de salud bucodental, esto supone que se estará invirtiendo un euro por cada español.

Para el Consejo General de Dentistas, a pesar que esta partida ayudará en los planes preventivos bucodentales, es “totalmente insuficiente” para cumplir los objetivos. En palabras del Dr. Óscar Castro Dentistas destacan que el Gobierno destinará un euro por español para la ampliación de los servicios de salud bucodental

“En España somos 47,4 millones de españoles, por lo que se destinará poco más de un euro para ampliar los servicios bucodentales de la población. Una cifra ridícula si la comparamos con la cobertura de países como Francia o Alemania”.

También ha destacado que España, a pesar de contar con un sistema sanitario envidiable, tiene una cuenta pendiente con la salud bucodental.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*