Considera que la institución pública no tiene competencias para poder crear un servicio odontológico público.

El juzgado contencioso administrativo número 7 ha aceptado el recurso presentado por las clínicas y ha parado el dentista social creado por el Ayuntamiento de Barcelona con la alcaldesa Ada Colau al frente del proyecto.

La sentencia estima el recurso del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos (COEC) contra este proyecto al considerar que el Ayuntamiento no tiene competencia en esta materia, informa Europa Press. El COEC impuso un recurso contra el proyecto de dentista municipal, por el que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) acordó medidas cautelares que más tarde suspendió a petición del Ayuntamiento.

“Tanto cuando se trate de prestación de servicios públicos locales, como cuando se pretende el ejercicio de la actividad económica por parte de la Administración Pública (máxime en este último supuesto en que se producirá una concurrencia entre la actividad pública y privada), es necesario que la Administración disponga de competencias para prestar el servicio o para el ejercicio de la iniciativa económica de que se trate”, asevera el juez en su sentencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*