La tecnología láser aplicada en el área de la odonto-estomatología sigue en avance, como fue mostrado en el reciente congreso de la Sociedad Española de Medicina Dental del Sueño (SEMDeS), celebrado en Zaragoza.

En el evento, Marcela Bisheimer, presidenta de la Sociedad Española de Láser y Fototerapia en Odontología (SELO), presentó como primicia una serie de casos clínicos, con diagnóstico de ronquido y/o apnea del sueño, tratados con bio-estimulación láser (Nightlase).

El seguimiento de pruebas complementarias evidenciaron las mejoras de los resultados generales en los tratamientos multidisciplinares de estos pacientes.

Hay que recordar que el diagnóstico de los trastornos del sueño es de vital importancia y el primer paso para atacarlo; y es el odontólogo y estomatólogo el primer profesional que puede intuir el padecimiento.

Esta técnica con láser de Erbio:YAG en modo Smooth viene de la Ginecología indicado en el tratamiento de las incontinencias urinarias, entre otras, dando como resultado la tensión y firmeza de las zonas irradiadas, produciendo un incremento controlado de calor en profundidad que resulta en la bio-estimulación de las fibras colágenas. Con este rejuvenecimiento se trata la flacidez del tejido de la orofaringe reduciendo la vibración del mismo, en consecuencia, disminuyendo el ronquido y mejorando el paso del aire, mejorando la oxigenación del paciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*