Las nuevas técnicas de sedación, avances en la anestesiología, la buena imagen del dentista y la seguridad que ofrecen hacen que el miedo a ir al odontólogo desaparezca poco a poco de la práctica.

El Consejo General de Dentistas de España afirmó en Herrera en COPE, que el miedo al dentista ya está cerca de ser agua pasada, “aunque todavía hay mucho que hacer porque tan solo 47% de los españoles va al dentista”, de acuerdo con su presidente, el doctor Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas de España.

Su premisa la confirmó también Antonio Montero, presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos.

“Ese miedo ya no existe tanto, porque las tecnologías han cambiado”, fundamentó Castro. En la práctica dental de hoy ya no hay dolor: “Si acaso los pacientes notan una leve molestia, pero la tecnología ha avanzado y con el nivel y técnicas que ya tenemos en España, ya no hay por qué tener miedo”.

Aquellas anestesias, y la gran aguja que se utilizaba, que dejaban al paciente totalmente dormido son cosas del pasado. Ahora, la gente va con confianza y no hay dolor, porque se usan derivados de la lidocaína, con mucho menos duración y un efecto más intenso.

Los estudios de opinión que realizan varias instituciones, públicas y privadas, también muestran una tendencia a la desaparición del miedo al dentista. Montero recalcó que 80% de las personas está satisfecha con el servicio, y están interesados en las ofertas de las clínicas.

Los especialistas recordaron que se debe acudir al dentista al menos dos veces al año, pero también ante cualquier molestia que se sienta en la boca, “porque la detección precoz es lo mejor para la salud y para el bolsillo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*