Más allá de los retos que supone la pandemia de Covid-19 para la atención odontológica, las oportunidades de impulsar la prevención y la promoción de salud bucal son más grandes.

Por ello, la Fundación SEPA y la Sociedad Española de Periodoncia destacan el papel de la clínica dental para reducir el riesgo global de patología sistémica, especialmente en pacientes de edad avanzada, con enfermedades crónicas y/o que hayan padecido la Covid-19.

Los entes parten de la realidad de que no será infrecuente atender a personas que hayan padecido el coronavirus en cualquiera de sus escalas de gravedad.

El presidente de ambas organizaciones, Antonio Bujaldón, recordó la función esencial que puede y debe jugar la consulta dental en el ámbito de la prevención de ciertas enfermedades (no solo de la cavidad oral), sus complicaciones asociadas y la promoción de la salud.

“La estrecha vinculación entre salud periodontal y salud general, así como la importancia que adquiere contar con un buen estado de salud global para afrontar con mayores garantías la posible infección por SARS-CoV-2, pone en valor el cuidado bucodental en estos momentos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*