Un producto revolucionario irrumpe en el mundo dental: un implante dental sin pilar, ideal para tecnologías digitales de fabricación como el fresado CAD/CAM o la impresión 3D.

Con este desarrollo es posible planificar la prótesis dental directamente sobre el implante, sin pilar, ya sea una corona individual, barras o puentes de varios componentes o arcadas completas.

“La durabilidad y los resultados altamente estéticos están garantizados, porque no hay limitaciones en cuanto a la angulación y la indicación, no es necesario cementar y, algo totalmente único, es posible planificar al 100% el perfil de emergencia del paciente”, informó en una nota de prensa Amann Girrbach, que desarrolló el producto en cooperación con TRI Dental Implants, al que consideró el socio perfecto para la creación de la línea matrix.

Amann Girrbach es proveedor de sistemas de soluciones CAD/CAM para el laboratorio y la clínica, y permite emplear flujos de trabajo validados con un máximo de eficiencia y seguridad, recordó la nota.

El proyecto conjunto también sirvió para validar algunos materiales. En el futuro será posible, por ejemplo, fabricar coronas de alta precisión con Zolid DRS o Zolid Gen-X directamente sobre el implante, sin pérdidas en la función o en la estética. En combinación con el horno de sinterización Ceramill Therm DRS, el resultado final se obtiene en tan solo 20 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*