El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA) ha informado que una decena de dentistas voluntarios han iniciado ya tratamientos de salud bucodental a los primeros diez pacientes que han comenzado el programa de Servicios Dentales Solidarios.

Bajo el lema “Un dentista, un paciente, un año”, se busca que el compromiso de los colegiados que se adhieren a este proyecto sea atender las necesidades de tratamiento odontológico que tenga, al menos, un paciente durante un año.

Según explicó la organización, se trata de un proyecto social, fruto del acuerdo entre la ONG Despensa Solidaria de Alicante y el COEA. La finalidad de esta iniciativa es atender los problemas bucodentales de personas en condiciones de exclusión social grave, de forma totalmente gratuita y desinteresada.

En este sentido, se precisó que es la primera vez en la historia que se establece en la provincia un programa de este tipo para que los dentistas puedan aportar solidariamente sus conocimientos para ayudar a los más desfavorecidos.

La organización recordó que, en sus inicios, este proyecto comenzó en Alicante capital, aunque el Colegio ya trabaja en la posibilidad de extender los servicios gratuitos a dentistas de otras ciudades de la provincia.

Cabe resaltar que Despensa Solidaria es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que trabajan de forma altruista para ayudar a personas en situación de extrema necesidad. Sus atenciones abarcan distintos servicios como la recogida de alimentos, la atención sanitaria o el apoyo a estudiantes.

Finalmente, el COEA hace un llamamiento público a todos los colegiados que quieran colaborar en esta iniciativa solidaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*