En la tercera acepción para “doctor” en el Diccionario de la Real Academia Española se puede leer: “Médico u otro profesional especializado en alguna técnica terapéutica, como el dentista”. De esta manera, queda aceptado el término, comúnmente usado para los médicos, también en los odontólogos.

La petición de esta reforma la hizo el Consejo General de Dentistas a finales de 2016, con el argumento de que los dentistas tienen una condición de facultativos similar a los médicos y la población les denomina “doctor” coloquialmente.

La inclusión es oficial desde principios de marzo de 2019.

En abril de 2017, esta petición fue aprobada por la Comisión Delegada del Pleno de la Real Academia y se envió a las Academias Americanas -integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española- para su valoración, ya que el Diccionario de la Lengua Española es una obra panhispánica confeccionada por el conjunto de todas las Academias.

La decisión la anunció, aquel año, la responsable de la Unidad Interactiva del Diccionario, Silvia María Fernández Alonso, al presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino.

Le indicaba que la solicitud “ya ha sido estudiada, revisada y aprobada recientemente por la Comisión Delegada del Pleno de esta Real Academia”.

Antes, esta tercera acepción indicaba: “médico, aunque no tenga el grado académico de doctor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*