Un ensayo de tres años no muestra evidencia que sugiera que los empastes sean más exitosos en el tratamiento de la caries dental, por lo que la mejor opción para combatir esta enfermedad, que afecta más a los niños, es la prevención.

Los autores de la investigación explicaron los alcances del estudio al Journal of Dental Research.

Los resultados sugieren que prevenir la caries dental es, en primer lugar, la forma más efectiva para que los padres ayuden a evitar el dolor y la infección por caries en los dientes de sus hijos.

El estudio compara tres opciones de tratamiento diferentes para la caries dental en los dientes de los niños, dirigido por dentistas de las universidades de Dundee, Newcastle, Sheffield, Cardiff, la Universidad Queen Mary de Londres y Leeds, no ha encontrado evidencia que sugiera que los empastes convencionales sean es más efectivo que sellar la caries en los dientes, o usar técnicas de prevención solo, para detener el dolor y la infección por caries en los dientes primarios.

El ensayo FiCTION, el más grande de su tipo hasta la fecha, también encontró que 450 niños que participaron en el estudio experimentaron caries y dolor dental, independientemente del tipo de tratamiento dental que recibieron.

En el artículo, Nicola Innes, presidenta de odontología pediátrica de la Universidad de Dundee y autora principal, dice: “Nuestro estudio muestra que cada forma de tratar la caries funcionó a un nivel similar, pero que los niños que tienen caries a una edad temprana tienen una alta probabilidad de experimentar dolor de muelas y abscesos, independientemente de la forma en que el dentista maneje la caries”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*