El sector de la odontología es uno de los que más evolucionaron positivamente en la facturación de tecnología en 2021, de acuerdo al más reciente informe de Fenin.

Los datos son recogidos en la Memoria Anual de Sostenibilidad 2021 de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) presentada dentro de su compromiso con una comunicación transparente y responsable.

El documento explica que los más beneficiados son los sectores directamente asociados a la recuperación de la actividad quirúrgica, como Oftalmología (40%), Odontología (28%), Traumatología (19,8%) y Cardiología (7%), en comparación con el desempeño de 2020.

También crecieron, pero más sutilmente fueron los sectores Productos Sanitarios incluidos en la Prestación Farmacéutica, que ha crecido un 9,1% en relación directa con el mantenimiento de las medidas de prevención de la COVID-19, así como el de Diagnóstico in Vitro (6,7%), por la utilización generalizada de pruebas y test para la detección del SARS-CoV-2.

El sector de Productos Sanitarios de Un Solo Uso y el sector de Terapias Respiratorias Domiciliarias —excepto Gases Medicinales— también mantuvieron su tendencia de crecimiento positiva: 3% y 2,1%, respectivamente.

En el ámbito general, el mercado de Tecnología Sanitaria alcanzó una cifra de facturación de 9.500 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,5% respecto a 2020.

El número de empleos directos generados por este sector ascendió a 29.000, lo que supone un crecimiento del 2,5%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*