Una encuesta realizada por la Asociación Dental Americana (ADA) reveló que siguen en aumento las patologías relacionadas con el estrés que causa la pandemia en las personas.

El estudio, realizado en Estados Unidos, indica que más del 70% de los dentistas encuestados por el Instituto de Políticas de Salud de la ADA dijeron que esos casos han estado en aumento.

Se trata de casos en los que los pacientes rechinan y aprietan los dientes, condiciones que a menudo se asocian con el estrés.

Otras dolencias son: dientes astillados y agrietados y síntomas de TMD (trastorno de la articulación temporomandibular) como dolores de cabeza y de mandíbula.

Este es un incremento respecto a los datos de la ADA publicados en el pasado otoño que mostraron que poco menos del 60% de los dentistas habían visto un aumento entre sus pacientes.

“Nuestra encuesta ha servido como un barómetro para el estrés pandémico que afecta a los pacientes y las comunidades visto a través de los ojos de los dentistas”, afirmó Marko Vujicic, Ph.D. economista jefe y vicepresidente del Instituto de Políticas de Salud de la ADA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*