Las clínicas dentales del País Vasco crearon una red de urgencias ante el cierre obligatorio decretado por el Gobierno de esa región, y así atender las estrictas urgencias que puedan tener los pacientes.

Los tres colegios profesionales publicaron el listado en sus respectivas páginas web: El Colegio Oficial de Dentistas de Álava, el Colegio Oficial de Dentistas de Vizcaya, y el Colegio Oficial de Dentistas de Guipúzcoa.

Además, los dentistas demandan, como otros profesionales sanitarios, la puesta a su disposición del material y equipamiento de protección idóneos para proteger tanto a los pacientes como a los profesionales sanitarios ante el coronavirus Covid-19.

El Consejo Vasco de Dentistas se mostró satisfecho con la medida de cierre, que había solicitado expresamente ante la pandemia del coronavirus. En un comunicado indicó que la decisión contribuye a luchar contra la enfermedad, y además permite ayudar a evitar el colapso en el sistema sanitario público.

Por eso, desde el Colegio se pide a los pacientes no agendar citas si no es realmente una emergencia y esperar a que termine la cuarentena para retomar sus revisiones periódicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*