Un estudio realizado por la Universidad Rey Juan Carlos demuestra que el número de pacientes que acude a su clínica dental ha disminuido a causa del miedo a contagiarse de la Covid-19.

El impacto que ha tenido la pandemia sobre el servicio dental ha sido enorme, el estudio realizado por el equipo de investigación del profesor Martín Romero, catedrático de Ortodoncia y director del Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la URJC, demuestra con datos la fuerte caída.

Los 961 pacientes participantes en esta investigación fueron monitorizados mediante un cuestionario, que recogía dos etapas: antes de decretarse el estado de alarma, realizándose el confinamiento domiciliario con restricciones de movilidad y cierre de toda la actividad no esencial; y cuando se realizó “una vuelta a la normalidad” mediante un proceso de desescalada.

Esto es muy grave de cara a la salud bucal en este año y los próximos, donde se verá un aumento de los problemas y enfermedades que pueden evitarse con la visita periódica al dentista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*