La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) han invitado a participar del IV Simposio SEPA-DENTAID tendrá lugar en el Teatro Capitol de Madrid, el 17 de marzo, bajo el título “El dentista y el higienista bucodental: un equipo único”.

La premisa que señala SEPA, es que una de las claves del éxito en la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades periodontales y periimplantarias es el trabajo en equipo en la consulta dental.

La organización señala que el Simposio SEPA-DENTAID se ha consolidado como uno de los encuentros científicos de referencia para los profesionales de la salud bucal. Su rigor científico y el dinamismo de sus formatos representan una cita obligada cada dos años. Desde su puesta en marcha en 2012, el Simposio ha reflejado el carácter innovador de ambas entidades, que juntas aportan consistencia al desarrollo de la Odontología y de la Periodoncia bajo dos ejes: la Ciencia y la Salud.

En esta edición, la coordinación estará a cargo del Dr. Agustín Casas y Dr. Xavier Calvo, y realizará un recorrido por las enfermedades periodontales y periimplantarias, desde un enfoque de mejora tanto en la prevención como en los tratamientos y una visión general de la repercusión de la salud periodontal en la salud general.

Al respecto, el Dr. Xavier Calvo, Medical Advisor de DENTAID, “va a ser un evento de muy alto nivel científico”. Y es que, según resalta, “los ponentes son expertos de referencia en la materia y tienen una amplia experiencia en este tipo de eventos”. A su juicio, “los asistentes van a entender la importancia de la prevención de las enfermedades periodontales y periimplantarias, tanto antes de que aparezcan como en el momento de la recidiva; no solo van a mejorar el estado bucal de sus pacientes, sino su estado de salud general y su calidad de vida”.

Por su parte, el Dr. Xavier Calvo, “pensamos que el equipo dentista/higienista es clave en el manejo no solo de los pacientes periodontales, si no de todos los pacientes que acuden a la consulta. Un equipo bien formado, y sobre todo bien alineado, podrá ofrecer a sus pacientes la mejor calidad asistencial posible y será un ejemplo para la comunidad a la que atiende”.

Finalmente, el Dr. Agustín Casas, que insiste en la necesidad de que “dentista e higienista formen un todo capaz de hacer frente de forma eficaz a la amenaza que suponen las enfermedades periodontales y periimplantarias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*