A partir del 1 de febrero, las clínicas dentales y las farmacias de la Comunidad de Madrid podrán realizar test de antígenos, informó la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, durante la celebración del pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid el 21 de enero.

Los madrileños tendrán disponibles en sus tarjetas sanitarias sus datos de vacunación y las pruebas de test que se hayan realizado para que puedan llevarlos siempre encima. Algo que también aplicará a partir de la próxima semana.

Una orden publicada el 21 de enero de 2021 en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (Bocam) especifica que las pruebas en farmacias se harán “seleccionando exclusivamente” a la población en función de criterios establecidos por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid está ultimando los detalles para que las clínicas dentales de la región también puedan realizar pruebas rápidas de antígenos del SARS-CoV-2 a los ciudadanos asintomáticos.

Según adelantó la Consejería de Sanidad el pasado 2 de enero, unos 500 odontólogos se sumarán a la iniciativa para hacer pruebas en sus instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*