Bajo el lema “Yo salvo dientes”, los dentistas de todo el mundo se dieron cita en Valencia para formar parte de la edición número 40 del Congreso Nacional de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE).

El congreso fue solo escenario y pretexto para que la asociación determinara su posición sobre la extracción de piezas dentales, lo que supone pérdida ósea.

El objetivo de los endodoncistas es preservar la dentición natural y el congreso buscaba reafirmar. Y una de sus premisas es que la extracción de piezas dentales conlleva la pérdida de hueso inmediata o tardía, lo que implica cambios estéticos y funcionales.

El presidente de la AEDE, Miguel Miñana, fundamento que el cuerpo es la máquina más perfecta y salvaguardar sus piezas originales es primordial. “No debemos pensar en la extracción como la primera opción, porque existen técnicas médicas que permiten conservar las piezas naturales en un altísimo porcentaje”.

El ejecutivo recalcó que la endodoncia se basa en una evidencia científica muy estricta con el objetivo de salvar el diente y mantener los tejidos que lo rodean, ya sea la encía o el hueso.

Incluso, relató que las intervenciones se pueden realizar en una sola consulta y es, por lo general, más rápido y menos costoso que una extracción y posterior cirugía con implantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*