Muchas veces las personas cepillan sus dientes y le dedican el tiempo suficiente, pero olvidan la lengua y la parte interna de las mejillas. Este olvido puede provocar muchos problemas y enfermedades.

La lengua debe permanecer limpia y sana. Es un músculo que permite degustar alimentos y habla. De lo contrario pueden surgir enfermedades relacionadas con ella, debido a infecciones.

-Lengua geográfica. Se manifiesta con manchas irregulares rojizas, creando una especie de mapa sobre la superficie de la lengua, por lo que de allí viene su nombre. Es de origen genético y también es conocida como glositis migratoria benigna.

-Leucoplasia vellosa. Son manchas aterciopeladas que también aparecen en la parte interna de las mejillas. Hace a la lengua más sensible a los alimentos calientes. Es de origen viral.

-Macroglosia. Es el agrandamiento de la lengua, lo que impide respirar y hablar. Está asociada con una condición congénita.

Glositis. Hace a la lengua más grande, con una superficie lisa y un cambio de color a rojizo debido a la inflamación. Arde al ingerir alimentos irritantes. Es provocada por varios factores (genéticos, virales, bacterianos, irritaciones).

-Escarlatina. Produce fiebre intensa y la lengua se torna de un color rojo intenso. El nombre popular es “lengua de fresa”. Es producida por una bacteria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*