Un enjuague bucal comercial común puede inhibir la bacteria Neisseria gonorrhoeae, que produce la gonorrea, en la boca, de acuerdo con un estudio del Melbourne Sexual Health Centre, en Australia.

La gonorrea es una infección que puede aparecer en la uretra, el cervix, el recto y la garganta. Sin embargo, muchas personas no saben que la tienen porque, aunque estén infectadas, pueden no tener síntomas.

En el estudio australiano, los científicos aplicaron diferentes diluciones de Listerine Cool Mint y Total Care, con 21,6 % de alcohol, a un conjunto de cultivos de N. gonnorhoeae, durante un minuto.

El resultado fue positivo: se redujo significativamente el recuento de bacterias. No así en la muestra sumergida en una solución de agua salada, que se usó para la comparación.

También realizaron un ensayo clínico con una muestra 58 participantes hombres homosexuales y bisexuales, que previamente habían resultado positivos para N. gonorrhoeae. Les aplicaron un frotis faríngeo antes y después del enjuague y gargarismo para el cultivo de N. gonorrhoeae.

Entonces, 33 hombres fueron asignados aleatoriamente para enjuagar y hacer gárgaras con Listerine durante un minuto y 25 hombres formaron parte del grupo control al cual se le dio una solución salina.

Después de hacer gárgaras con la solución asignada, los hombres del grupo de Listerine tuvieron significativamente menos probabilidades de tener un cultivo positivo en la superficie faríngea (52%) que los hombres que utilizaron una solución salina (84%).

Los hallazgos sugieren que, si se usan diariamente enjuagues bucales puede aumentar la depuración gonocócica, teniendo importantes implicaciones en las estrategias de prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*