El óxido nítrico es un químico generado por el organismo humano que le otorga algunos beneficios para el sistema respiratorio, la boca y el corazón.

Entre las bondades de este elemento existe la producción de moco y la dilatación de los tubos vasculares y bronquiales. Además, influye en las células inflamatorias de los pulmones y es un neurotransmisor para neuronas dentro de la pared bronquial.

Debido a esto, es importante que su producción se mantenga estable, pues ayuda en la capacidad del cuerpo de transportar oxígeno por todo el cuerpo a los órganos, incluido el corazón. Influye en la presión arterial y en la efectividad de cómo funciona el corazón.

Pero para obtener el óxido nítrico se requiere que se descomponga el nitrito, y esto lo hacen algunas bacterias que no sobreviven al uso del enjuague bucal.

Un grupo de científicos descubrió que la clorhexidina presente en el enjuague disminuyó las bacterias en la boca, provocando la reducción del óxido nítrico.

Como consecuencia, los pacientes estudiados experimentaron un aumento en la presión arterial sistólica, después de una semana de uso diario del enjuague bucal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*