Ante el Congreso de los Diputados el Partido Popular registró una Proposición de Ley relativa a la publicidad sanitaria, una petición frecuente de los dentistas.

De acuerdo con el documento, el objetivo de esta norma será la de “desarrollar un marco normativo para que todas las comunicaciones comerciales en materia sanitaria sean exactas y verídicas”, con el fin de fomentar la seguridad del paciente.

Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, valoró muy positivamente la iniciativa en nombre de los colegiados y consideró necesario que los demás partidos apoyen la proposición, ya que la falta de una ley de publicidad sanitaria ha permitido que determinadas empresas puedan mercantilizar libremente con la salud de los ciudadanos.

En un comunicado, Castro Reino insistió en que la publicidad sanitaria “precisa de una especial atención por parte del legislador y de un papel garante de la Administración Pública”.

Hoy no existe una normativa clara respecto a esta publicidad, alertó el Consejo. El sistema de control es prácticamente inexistente y las competencias de las Administraciones están poco delimitadas, por lo que los pacientes no están protegidos como deberían.

El texto de la proposición contempla “una mayor colaboración por parte de las Administraciones Públicas” en todos los aspectos relacionados con la publicidad sanitaria y sus formas de comunicación (modelo tradicional, redes sociales, páginas web…).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*