Un detallado informe realizado por el Consejo General de Dentistas ha revelado que entre los años 2010 y 2020 el número de dentistas en España ha crecido un 43%, esto sitúa el ratio entre ciudadanos y dentistas en 1 dentista por cada 1.192 habitantes. Toda esta información aparece detallada en el ‘Informe Técnico sobre la Demografía de los dentistas en España 2021’.

El informe aporta datos que tienen una gran lectura, sobre todo para conocer la situación actual de la sociedad de España. Podemos ver detallado como se distribuyen los profesionales por género, para conocer como está la igualdad del sector. También, se puede ver como están divididos por ciudades y comunidades autónomas, para descubrir que zonas sufren más el desabastecimiento de un servicio tan esencial como el dental.

Cada año, de media, en España se gradúan 1.980 nuevos dentistas entre las facultades universitarias públicas y privadas. Pero como destaca el Consejo General de Dentistas, estos recursos sanitarios deben llegar a todos los lugares y no concentrarse solamente en las grande ciudades. Todo el mundo tiene derecho a un servicio dental de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*