Los Premios Tecnología y Salud 2023, promovidos por la Fundación Tecnología y Salud y Fenin, han reconocido las trayectorias e iniciativas basadas en la innovación y el valor para el sistema sanitario. Estos galardones destacan la contribución de personalidades, instituciones, asociaciones y compañías emprendedoras al sistema sanitario y la salud de la población, al tiempo que ponen en valor la aportación de la Tecnología Sanitaria.

En esta edición, los premios han destacado la importancia del tejido duro en el mantenimiento del tejido periimplantario. Las patologías periimplantarias representan la mayor amenaza para la supervivencia y éxito de los implantes a largo plazo. Por ello, el clínico debe entender los principios biológicos de remodelación ósea y cómo poder manejarlos para minimizar la reabsorción de hueso como consecuencia del proceso fisiológico posquirúrgico y de establecimiento y anclaje del tejido conectivo supracrestal alrededor de los implantes.

Además, los premios han resaltado la importancia de la digitalización en la mejora de la eficiencia de la práctica clínica. La Inteligencia Artificial está transformando la odontología, examinando los retos, costes, consideraciones éticas y la realidad de su aplicación en las clínicas dentales en España.

Estos premios son un reconocimiento a la innovación y al valor que aportan las nuevas tecnologías al sistema sanitario, y son una muestra de cómo la tecnología sanitaria está transformando la atención sanitaria y mejorando la salud de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*