La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) ha entregado un balance positivo de la más reciente edición de SEPA Joven 2017, al que asistieron más de 350 profesionales interesados en mejorar sus conocimientos y habilidades en diferentes ámbitos de la Periodoncia.

En concreto, el evento formativo, celebrado los días 10 y 11 de noviembre en Valladolid, superó las expectativas. Así lo destacan los doctores Ignacio Sanz Martín y Javier Núñez, coordinadores del encuentro, tanto por número de participantes, como principalmente por la elevada calidad de las presentaciones y los trabajos originales presentados.

Según el Dr. Sánz, el encuentro “ha sido un congreso completo y muy útil para ayudar a los más jóvenes a tomar decisiones, guiándoles sobre cómo y dónde se tienen que formar”.

Por su parte, el Dr. Núñez subraya que “esta edición ha sido un éxito de convocatoria y de participación, recibiéndose más comunicaciones que en anteriores convocatorias”.

Cabe resaltar que los ejes del foro fueron el correcto diagnóstico y el mantenimiento de la salud periodontal, enfocados en abordar mejor todos los tratamientos que se realizan en el ámbito de la Periodoncia y la Terapia de Implantes.

Durante el encuentro se entregaron premios a las mejores las comunicaciones aceptadas para ser presentadas en esta reunión. Según la organización, los galardonados fueron:

  • Premio SEPA Joven al mejor póster de investigación: entregado al Dr. Jaime Bueno de Vicente, por su trabajo titulado “Reducción de un biofilm subgingival mediante nanopartículas poliméricas bioactivas”, firmado por Manuel Toledano-Osorio, María del Carmen Sánchez, Antonio Luis Medina-Castillo, Elena Figuero, David Herrera, Manuel Toledano, Raquel Osorio, Mariano Sanz.
  • Premio SEPA Joven “Glaxo Sensodyne” al mejor póster clínico: ha recaído en la Dra. Marta Reglero Santaolaya, por su trabajo “Cirugía plástica periodontal en un caso de sonrisa gingival por erupción pasiva alterada y presencia de un implante en infraoclusión”, firmado también por Pedro Almiñana Pastor, Marta Segarra Vidal, Iris Iborra Badia, Andrés López Roldán, Francisco Gil Loscos, Francisco Alpiste.
  • Premio SEPA Joven al mejor póster de grado: ha sido para el Dr. Carlo Di Falco, por su trabajo “¿Sabe la gente lo que son las enfermedades periimplantarias?: 400 personas nos contestan”, firmado conjuntamente por Georgina Muñoz Gil, Federico Palomino Romero, Nicol Dini, Markel Telletxea Iraola, Alvaro Pérez Arenas, Mayte Bergaretxe Bidaguren, Laura Barrientos Moral y Joaquín López-Malla Matute.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*