La Cruz Roja Internacional entrena a más de un centenar de forenses mexicanos en la búsqueda e identificación de personas desaparecidas, durante un encuentro de tres días en Acapulco, donde se desarrollan planes y programas en la materia.

El jefe adjunto para México y América Central del CICR, Martienus De Boer, explicó que una prioridad del foro es promover una respuesta extraordinaria para “atender la gran cantidad de personas fallecidas sin identificar en los distintos servicios forenses del país, y la consulta de las huellas dactilares en forma sistemática, efectiva, y en un marco de oportunidad en los casos de muerte reciente”.

Se trata del X Encuentro Nacional de Servicios Médicos Forenses, en el que se hablará de “afianzar algunas capacidades de los funcionarios públicos para atender a miles de familiares de personas desaparecidas en un momento fundamental para ellas”, dijo además la Cruz Roja en un comunicado.

El resto es disminuir la cifra de personas fallecidas no identificadas a nivel nacional es un gran reto y representaría un gran alivio para quienes buscan a sus familiares.

En México hay más de 40.000 personas reportadas oficialmente como desaparecidas y han sido halladas más de 3.000 “fosas clandestinas” con casi 5.000 cuerpos, la gran mayoría aún sin identificar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*