El Juzgado de lo Penal n.º 3 de Las Palmas de Gran Canaria condenó a seis meses de prisión a una auxiliar de enfermería por un delito de intrusismo profesional y lesiones al ejercer como dentista sin tener la titulación.

La condenada colocó una corona sobre un implante, efectuando pruebas de mordida y adaptabilidad, y limó piezas dentarias, provocándole a la paciente daños por valor de más de 7.800 euros, informó el Consejo General de Dentistas en una nota.

 El Colegio de Dentistas de Las Palmas, que actuó como acusación particular, informó que la intrusa desempeñó la labor de odontóloga ocultándoselo a la paciente afectada.

Bajo el engaño, realizó una exploración bucal, colocó una corona sobre un implante, efectuó pruebas de mordida y adaptabilidad de la corona, y limó piezas dentarias a una paciente, provocándole daños cuyo tratamiento posterior le ha supuesto un coste de 7.870 euros.

Aparte de la condena de prisión, la intrusa tiene inhabilitación especial para ejercer el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de duración de la pena, y a seis meses de multa, a razón de una cuota diaria de siete euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

La sentencia también estableció condenas para la compañía aseguradora de la clínica dental como responsable civil directa, y a la clínica dental como responsable civil subsidiaria, al abono de los 7.870 euros de coste del tratamiento que la paciente ha tenido que realizarse posteriormente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*