Que un implante quede fijo en el lugar correcto es la tarea más importante en un procedimiento que cada vez con más frecuencia se hace con asistencia de máquinas y computadoras.

La implantología digital permite realizar el procedimiento primero en un ambiente totalmente virtual -con la posibilidad de corregir errores allí y no en el paciente- antes de aplicarlo en la vida real.

Los odontólogos tienen la ayuda de la tecnología y de máquinas y soluciones para predecir la correcta fijación de un implante. Una de las empresas que se dedica casi exclusivamente a este campo es W&H, que ofrece el motor para la colocación de implantes Implantmed, perfectamente integrado con el sistema para medir la estabilidad del implante que proporciona el módulo Osstell ISQ.

“El módulo ISQ Osstell garantiza seguridad a la hora de evaluar la posibilidad de éxito en la colocación de un implante. Además, ofrece la opción de monitorizar continuamente el estado de la osteointegración, incluso después de la inserción del implante, y de documentar esta información junto con el grado de torque utilizado”, se informa en un comunicado.

La alta precisión en la predicción de la colocación del implante garantiza una decisión segura de parte del médico y un beneficio enorme para el paciente, debido a que se siguen flujos de tratamiento optimizados.

El comunicado confirma que “decidir cuál es el mejor momento para cargar un implante es algo cada vez más complejo, si se toman en cuenta todos los parámetros clave y los factores de riesgo del paciente. El módulo Osstell ISQ de W&H permite a los cirujanos utilizar un sistema único para la medición de la estabilidad del implante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*