Mediante ortodoncia es posible aplicar la erupción forzada y tener una restauración de dientes comprometidos o, al menos, reemplazar los no restaurables con implantes dentales.

Lo demostró el especialista italiano Michele Buda, quien afirma en un artículo publicado por la revista Dental Tribune, su posibilidad al aumentar la cantidad de tejido duro y blando antes de la colocación del implante dental.

“Se debe obtener una cantidad adecuada de estructura dental sana para restaurar los dientes que se consideran no restaurables debido a fracturas, caries y perforaciones endodóncicas que están ligeramente por encima de la altura del hueso crestal”, escribe el especialista, egresado cum laude de la Universidad de Trieste, en 2011

Aunque la ortodoncia siempre se ha utilizado para lograr la apropiación del espacio y la corrección angular, las aplicaciones más recientes incluyen tanto la restauración de dientes comprometidos como la mejora de los resultados protésicos. Una premisa tomada en cuenta por Buda, que tiene su especialidad en Prostodoncia en la Universidad de Washington, Seattle, en 2017.

El objetivo de la erupción forzada en ortodoncia (FOE, por sus siglas en inglés), también llamada extrusión forzada, consiste en cambiar la posición de los dientes en el eje vertical dentro del hueso alveolar. En consecuencia, se aplica una fuerza de ortodoncia de forma controlada para mover el diente verticalmente fuera del alvéolo alveolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*