La pandemia de covid-19 ha venido para acelerar algunos procesos de digitalización o reinventar modelos de negocio y formas de trabajar. Las clínicas dentales, en la primera línea de batalla contra el virus, están en el ojo del huracán.

“La relación con los pacientes es la base de toda clínica y la tecnología actual es el medio que nos permite mantener un canal de comunicación con nuestros pacientes, es decir, que nos permite mantener “abierto” nuestro consultorio de forma virtual”, escribió Javier de Pisón en Dental Tribune.

Y ahora es la tecnología la base fundamental de la comunicación clínica-pacientes, y la que permitirá sobrevivir económicamente.

Así que la primera regla es mantener un contacto con los pacientes, así como se conserva con familiares y amigos, compara De Pisón, quien recordó que al no haber comunicación los amigos –y en este caso los pacientes- van desapareciendo.

Recomienda, entonces, echar mano de herramientas a disposición de todos para videoconferencia, como las que han obtenido gran popularidad: WhatsApp, Zoom, Instagram Live o YouTube.

Además de de gratuitas, estas plataformas “constituyen una gran ventaja para todos, y eso es algo que debemos agradecer”. Pero, el articulista recalca que existen también plataformas profesionales que ofrecen soluciones más avanzadas para cada entorno específico.

Para el consultorio o la clínica, existe un programa de administración que destaca porque ofrece igualmente características únicas, incluyendo una increíblemente necesaria en estos momentos:  la funcionalidad de videoconsulta desde el propio entorno del programa y desde cualquier dispositivo que tenga cámara y micrófono.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*