La sentencia que da la razón al Consejo General de Dentista ante Dentix quedó firme después que la empresa no recurriera la decisión más reciente en el lapso estimulado.
La Audiencia Provincial de Madrid estimó el recurso de apelación interpuesto por el Consejo General y su presidente, Óscar Castro, contra otra sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil.
Esta decisión revocó la sentencia de instancia y desestimó íntegramente la demanda interpuesta por Dentix contra el Consejo General de Dentistas y su presidente, absolviendo a los demandados y condenando a Dentix a pagar las costas del procedimiento.
La sentencia era susceptible de ser recurrida en casación por parte de la compañía pero, al no hacerlo, la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado su firmeza.
Dentix inició hace cuatro años un procedimiento contra el ente colegial y su presidente por considerar que estaban realizando una campaña desleal y una actuación “lobista” en defensa del dentista tradicional frente a los nuevos modelos mercantiles, como es el caso de dicha empresa.
En 2019, el Juzgado de lo Mercantil 12 de Madrid dictó sentencia estimando parcialmente la demanda de Dentix, concretamente, unas declaraciones de Castro por considerarlas “denigratorias” pero no “engañosas”. Tanto el Consejo General de Dentistas como su presidente presentaron recurso de apelación, al que Dentix se opuso.