El Consejo General de Dentistas advirtió sobre el riesgo que existe cuando se compran productos dentales por internet sin una prescripción o sugerencia directa del odontólogo.

La organización que agrupa a los dentistas españoles se refiere a portales como Amazon y Aliexpress que ofrecen férulas de descarga, ortodoncias o blanqueamientos.

“La facilidad con la que se puede comprar y vender prácticamente cualquier artículo en internet afecta directamente al ámbito sanitario. Actualmente, diversas plataformas como Amazon, Aliexpress y también algunas parafarmacias ofrecen a los usuarios multitud de productos que pueden ocasionar graves problemas de salud”, dice el Consejo.

Simplemente con poner en el buscador de estas páginas «ortodoncia», «férula de descarga» o «blanqueamiento dental», aparecen cientos de productos donde elegir. Generalmente, es el usuario quien debe ajustarlos a sus dientes siguiendo unas instrucciones, pero sin ningún control facultativo.

Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas, advirtió a la población de los riesgos de utilizar estos artículos. “Cualquier producto relacionado con la salud tiene que estar prescrito y controlado por un profesional sanitario, en este caso, por un dentista”.

El Consejo General de Dentistas destaca que estas plataformas vulneran con sus actividades el Artículo 3.5 del Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio. Según esta normativa, “se prohíbe la venta, por correspondencia y por procedimientos telemáticos, de medicamentos y productos sanitarios sujetos a prescripción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*